Bosch & Cia. optan por el camino hacia una empresa sustentable

La empresa más reconocida en materiales y productos para el hogar, es la primera en apostar por autos eléctricos en la ciudad de Maldonado. 

Ubicados en Punta del Este y Montevideo, Bosch & Cia adquirieron 2 modelos E2 300 con el objetivo de trazar un camino hacia consumos responsables y empresas mayoritariamente sustentables. Enrique Fernandez, gerente de la empresa con más de 20 años de trayectoria, nos cuenta la experiencia de Bosch, quienes ante la segunda transición energética se han sumado a nuevas formas de transporte.

La idea de adquirir ambos BYD surge desde los valores de la empresa de mantener un equilibrio entre el uso y el impacto en cada material y su implementación. Además de creer en las tecnologías más limpias como un amortiguador al consumo y el impacto ambiental negativo, Bosch & Cia aprovecharon los incentivos de inversión por parte de la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (COMAP).

Interior BYD E2

A pesar de tener poca experiencia con eléctricos, Fernandez destaca que es “realmente notable” lo silencioso y cómodo que resulta el auto y que además, la complejidad tecnológica que lo integra lo hace único comparado a los autos convencionales. El gerente asegura que es perceptible la diferencia de costo entre la carga eléctrica y el combustible y que los beneficios fiscales por parte de Comap no son menores.

Actualmente Maldonado cuenta con varios puntos de carga pero únicamente son dos los que pertenecen a UTE, uno de ellos en el corazón de Punta del Este y otro de camino hacia el centro de Maldonado. Ante esta disposición Fernandez comenta que al principio el BYD que utiliza para logísticas de la empresa y uso personal en Maldonado, era cargado en la estación de servicio Ancap en Avenida Roosevelt pero que al realizarlo surgían algunas dificultades. “Se dan dos situaciones, el tiempo de carga es prolongado y además puede haber otro vehículo cargando, lo cual hace un poco complicado la dinámica de carga, obligandonos a volver en otro momento”, agrega el gerente.

Por esta razón una efectiva solución fue instalar un cargador en uno de los puestos de venta de Bosch. “Mientras se trabaja el auto queda cargando y así resulta más cómodo utilizarlo dia a dia”, comenta

Con 106 años ininterrumpidos suministrando y equipando miles de hogares en el Uruguay, Bosch & Cia no dudaron ante la innovación de tecnologías que cuiden el medioambiente. Enrique considera que con “infraestructura de puestos adecuados para la carga y costos accesibles de los vehículos, incluir autos eléctricos en la flota de la empresa resulta aconsejable” para cualquier empresa del país que quiere influir en el cambio de la matriz energética y sustituirla por energía que se produce a nivel nacional y que no genera impactos.

Volver

Ver también

15 mayo, 2024

BYD lanza su primera pickup en México: BYD SHARK

Leer Nota

5 marzo, 2024

BYD DOLPHIN MINI se lanza en Brasil y México, liderando la nueva ola de movilidad eléctrica

Leer Nota

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota