BYD Han EV recibe el Premio iF Design Award 2021

El sedán eléctrico de lujo más vendido en la actualidad lidera el salto de los vehículos chinos al escenario mundial.

Shenzhen, China.- BYD tiene el orgullo de anunciar que su Han EV, un sedán eléctrico de lujo, líder en ventas, ha ganado el iF Design Award de este año, un premio de diseño de renombre mundial, destacándose frente a casi 10.000 obras que participaron en la disputada categoría de Diseño de Productos. Se trata del primer modelo sedán de una marca china de automóviles que se lleva el premio a casa.

Un jurado compuesto por 98 miembros de todo el mundo evaluó esta selección elogiando al Han EV: “El BYD Han EV brinda a los residentes urbanos una solución saludable, segura y ambientalmente respetuosa para sus viajes familiares y desplazamientos diarios al trabajo en China. Inspirándose en las imágenes de la cultura tradicional china, el Han tiene un exterior audaz y agresivo y un lujoso diseño interior que reinterpreta la singular estética china. Esto, combinado con su excelente rendimiento (acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 s) y la interacción inteligente a través de Internet, hacen de la conducción algo más emocionante».

Los iF Design Awards se celebran anualmente desde 1953, siendo reconocidos por su filosofía de evaluación de ser «independiente, rigurosa y confiable», dirigida a encontrar diseños innovadores, audaces e imaginativos para el futuro.

El sedán Han EV muestra características chinas únicas.
Es el buque insignia de la serie Dynasty de BYD

Como buque insignia de la serie BYD Dynasty -cuyos modelos llevan nombres de dinastías chinas- el Han EV se adapta bien al sentido estético y al estilo de los chinos. Adopta el lenguaje de diseño Dragon Face de BYD y hereda la cultura china en el diseño integral del vehículo.

En el diseño y los detalles de su interior, el Han EV ha absorbido el concepto de la estética china y la esencia del diseño de lujo clásico, utilizando cuero Napa, madera genuina y aluminio, junto con otros materiales avanzados, reflejando así la búsqueda del equilibrio, la naturaleza y la perfección.

El Han EV combina un diseño maravilloso con excelentes funciones. Su versión de alto rendimiento con tracción en las cuatro ruedas es el vehículo eléctrico de producción masiva de mayor aceleración en China.

En términos de seguridad, la ultrasegura batería Blade que lleva el Han EV ha superado las pruebas más extremas de la industria de baterías, como la prueba de penetración de clavos.

Respecto a la inteligencia del vehículo, el Han viene con el sistema inteligente conectado a la red DiLink 3.0 y el sistema de asistencia de conducción inteligente DiPilot, y se puede actualizar mediante la tecnología inalámbrica (OTA).

Bien recibido por el mercado chino, el BYD Han ha tenido un aumento sostenido en sus ventas desde su lanzamiento, en julio de 2020. Su volumen de ventas ha alcanzado más de 10.000 mensuales durante 4 meses consecutivos, y su volumen de ventas acumulado ha superado las 60.000 unidades, convirtiéndose en el best seller de la marca de automóviles china en el mercado de sedán de tamaño mediano a grande.

Todo esto confirma que el BYD Han es ampliamente reconocido por los expertos y el mercado, tanto en términos de diseño interior como de potencia, destacando su posición de liderazgo como un vehículo que conjuga por igual sus características de lujo, seguridad, y alto rendimiento.

Volver

Ver también

24 junio, 2024

BYD se sitúa entre las 10 primeras marcas mundiales de automóviles en el informe Kantar BrandZ 2024, con un valor de marca que supera los 10.000 millones de dólares

Leer Nota

20 junio, 2024

Lanzamiento del BYD SEAGULL en Ecuador

Leer Nota

7 junio, 2024

El EXPLORER NO.1 de BYD atraca en Brasil y eleva la logística sostenible

Leer Nota

15 mayo, 2024

BYD lanza su primera pickup en México: BYD SHARK

Leer Nota