BYD logra un hito sin precedentes en la historia de la industria automotriz con la venta de 603 coches en un solo día

São Paulo, Brasil – La edición de septiembre del Día Eléctrico de BYD, celebrada el sábado 23 de septiembre, estableció un nuevo récord de ventas de coches eléctricos e híbridos en un solo día. Un total de 603 unidades se vendieron en los concesionarios de todo el país, un crecimiento de casi el 100% en comparación con el anterior récord de vehículos ecológicos de 309 coches el 15 de julio.

«El nuevo récord de ventas de este pasado sábado es una prueba de la confianza de los brasileños en los coches BYD y un paso más hacia un futuro más verde y sostenible. Nuestros concesionarios en todo el país estuvieron llenos todo el sábado y estamos muy contentos con los resultados», dijo Alexandre Baldy, asesor especial de BYD.

En comparación, en todo el mes de agosto, BYD matriculó 656 coches y ocupó los tres primeros puestos de la lista con los modelos BYD Dolphin, BYD D1 y BYD YUAN. Todos los demás fabricantes de automóviles registraron 511 coches en todo el mes de agosto, lo que significa que BYD vendió más coches (603) en un solo sábado que todos sus competidores juntos en todo el mes de agosto.

BYD ya se había asegurado el primer puesto en el ranking de matriculaciones de vehículos 100% eléctricos en agosto. Un total de 656 coches salieron a la carretera en todo el país, una cifra seis veces superior a la del segundo clasificado, según datos de la Asociación Brasileña de Vehículos Eléctricos (ABVE).

 

BYD SEAL
BYD SEAL, lanzado hace menos de un mes, ya es uno de los modelos más vendidos de la compañía

El BYD DOLPHIN llegó para revolucionar el mercado de vehículos eléctricos. Con un precio de R$ 149.800,00, el modelo ya ha vendido 4.500 unidades desde su lanzamiento el 28 de junio y se ha convertido en el coche 100% eléctrico más vendido de todos los tiempos en el país.

BYD tardó 13 años desde el primer coche eléctrico hasta el millonésimo coche electrificado. Después, tardó 18 meses desde el millón a los tres millones de coches y sólo 9 meses desde los tres millones a los cinco millones, que salieron de la fábrica en agosto de este año.

 

BYD YUAN PLUS
BYD YUAN PLUS gana el premio «VE del año» en Latinoamérica 2023

Además, el YUAN PLUS ganó el Premio Global Fleet ‘EV of the Year’ para 2023 en América Latina este mes de septiembre, y fue nombrado la ‘Mejor Compra de 2023’ por la revista de automoción más importante de Brasil, ‘Quatro Rodas’, en agosto. El BYD YUAN PLUS es el superventas de BYD en los mercados internacionales, y demuestra su liderazgo en la industria de los vehículos eléctricos gracias a su tecnología de vanguardia y sus impresionantes características.

BYD, líder mundial en la fabricación de vehículos de nuevas energías, se dedica a proporcionar soluciones energéticas de cero emisiones que reducen la dependencia global de los combustibles fósiles, desde la captación de energía solar hasta el almacenamiento y sus aplicaciones. En marzo de 2022, BYD se convirtió en la primera empresa automovilística del mundo en cesar oficialmente la producción de vehículos con motor de combustión interna.

Volver

Ver también

15 mayo, 2024

BYD lanza su primera pickup en México: BYD SHARK

Leer Nota

5 marzo, 2024

BYD DOLPHIN MINI se lanza en Brasil y México, liderando la nueva ola de movilidad eléctrica

Leer Nota

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota