BYD DOLPHIN se lanza en México con un diseño inspirado en el océano

Ciudad de México, México – El 20 de septiembre, después del lanzamiento de BYD HAN, BYD TANG, y BYD YUAN PLUS en marzo, BYD presentó su cuarto vehículo eléctrico puro – el BYD DOLPHIN. Más de 400 invitados asistieron al evento, incluidos los principales medios de comunicación y KOLs de diversos sectores.

«BYD es una empresa diversificada de alta tecnología, que aprovecha constantemente las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con más de 28 años de experiencia en electrónica, automoción, nuevas energías y transporte ferroviario, estamos orgullosos de traer el BYD DOLPHIN a México este septiembre. Este innovador vehículo eléctrico ofrece un rendimiento y una experiencia de conducción excepcionales, y creemos que será bien recibido por los clientes locales», declaró Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas.

Stella Li BYD
Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas

El BYD DOLPHIN es el primer modelo que encarna la filosofía de diseño Ocean Aesthetics. Creado bajo la dirección del Director de Diseño Global de BYD, Wolfgang Egger, su diseño se inspira en el océano, dando como resultado un estilo vivo y dinámico. Su distancia entre ejes de 2.700 mm establece un nuevo punto de referencia en cuanto a amplitud, mejorando significativamente el confort de marcha. Equipado con el sistema de cabina inteligente de BYD, el BYD DOLPHIN cuenta con una pantalla táctil giratoria inteligente de 12,8″, que ofrece control por voz, Sistema Carplay.

El BYD DOLPHIN es el modelo inaugural de producción en serie construido sobre e-Platform 3.0. Gracias al tren motriz eléctrico 8 en 1 altamente integrado, tanto la seguridad como la autonomía de crucero del vehículo se han mejorado significativamente. El vehículo también incorpora la batería ultrasegura Blade Battery de BYD, que proporciona una impresionante autonomía NEDC de 405 km. Con carga rápida, puede cargarse del 30% al 80% en sólo 30 minutos, garantizando una experiencia de conducción segura y cómoda para los usuarios.

 

BYD DOLPHIN
BYD DOLPHIN

Durante el evento de lanzamiento, BYD proporcionó una variedad de experiencias inmersivas, incluyendo una estación de energía móvil VTOL (Vehicle-to-Load), pintura facial creativa, graffiti con temática de delfines y una animada sección de karaoke, permitiendo a los asistentes experimentar las alegrías de conducir un vehículo eléctrico. El BYD DOLPHIN está disponible en tres colores en México: Gris Delfín, Rosa Crepúsculo y Amarillo Queso, que responden a las distintas necesidades de los consumidores. Su precio local, desvelado durante el lanzamiento, es de 535.990 MXN.

BYD DOLPHIN
BYD DOLPHIN

«BYD México se mantiene firme en su compromiso de acelerar la evolución de la movilidad eléctrica a nivel local. Al fusionar estrategias visionarias con una profunda innovación, nuestro objetivo es defender la sostenibilidad y promover cambios positivos en el medio ambiente global. Esto se alinea perfectamente con la misión de BYD de ‘Enfriar la Tierra en 1°C'», comentó Gustavo Lara, Director de Mercadotecnia y Comunicaciones de BYD México.

Hasta la fecha, BYD ha establecido seis tiendas concesionarias en México y planea tener 50 para finales de año, extendiendo su presencia a los 32 estados. Como líder global en vehículos de nueva energía y fabricación de baterías, BYD continuará elevando las experiencias de vehículos eléctricos sustentables para los consumidores locales.

Volver

Ver también

15 mayo, 2024

BYD lanza su primera pickup en México: BYD SHARK

Leer Nota

5 marzo, 2024

BYD DOLPHIN MINI se lanza en Brasil y México, liderando la nueva ola de movilidad eléctrica

Leer Nota

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota