BYD presentó sus modelos de la serie Ocean en Expomóvil 2023 en Costa Rica

San José, Costa Rica – BYD, el fabricante líder mundial de vehículos de nueva energía, y su distribuidor costarricense Cori Motors debutaron recientemente dos modelos de la serie Ocean, BYD Dolphin y BYD Seal, junto con otros cuatro modelos, en EXPOMOVIL 2023, una célebre feria automovilística local, mostrando una rica matriz de vehículos de nueva energía (NEV) de BYD y atrayendo a un gran número de aficionados y clientes.

El debut de los modelos Ocean de BYD inyecta un nuevo impulso al mercado costarricense de vehículos eléctricos. Ambos modelos presentan un diseño inspirado en la estética oceánica y adquieren un aspecto refrescante y vibrante. Como sedán de lujo de cinco plazas, el BYD Seal es un vehículo eléctrico de nueva energía muy solicitado por su diseño sofisticado y elegante. Al ser el primer modelo equipado con tecnología CTB, BYD Seal presenta ventajas sobresalientes en términos de estética, seguridad, manejo y eficiencia. BYD Dolphin, el compacto hatchback, presenta un diseño futurista con una postura única.

A través de esta red de distribuidores profesionales, BYD presentará por primera vez a los clientes alemanes su gama de vehículos eléctricos de alta calidad, y las últimas innovaciones en tecnología en este tipo de automóviles, combinando seguridad, eficiencia y rendimiento, con un equipamiento estándar de alta tecnología. Esto incluye el deportivo BYD HAN del segmento E, el SUV de siete plazas BYD TANG del segmento E y el SUV del segmento C BYD ATTO 3, tal y como se presentó en el Salón del Automóvil de París. La calidad del servicio al cliente es fundamental para la experiencia de BYD, con una red de concesionarios que ofrecerá un servicio de venta y posventa local y bien informado a los clientes alemanes, a partir de finales de este año y hasta 2023.

«Con 15 años de experiencia en la distribución de automóviles, Cori Motors se ha convertido en el vendedor número uno de vehículos eléctricos en el mercado», dijo Pedro Dobles, Director General de Cori Motors. «Los dos modelos Ocean Series desvelados en esta ocasión destacan por sus prestaciones y seguridad, proporcionando a los consumidores locales una mayor diversidad de opciones de modelos EV.»

Otros modelos de BYD como HAN EV, TANG EV, y los best-sellers como YUAN PRO y YUAN PLUS también se exhibieron en el evento. Cabe destacar que el SUV BYD YUAN PRO (conocido localmente como S1 PRO) es el vehículo eléctrico más vendido de la historia en Costa Rica, ocupando el sexto lugar en términos de unidades totales vendidas en el mercado automovilístico costarricense (incluidos los vehículos de gasolina).

Zhang Jin, Gerente de Ventas de BYD para la Región de Centroamérica y el Caribe, asistió al evento y presentó los dos modelos Ocean Series a los consumidores locales. En cuanto a la cooperación con Cori Motors, consideró que ambas partes están trabajando juntas basadas en la misma visión para ayudar a promover la electrificación del transporte en Costa Rica y apoyar la iniciativa de BYD de Enfriar la Tierra en 1°C .

Durante la exhibición, KOLs locales como Jorge Martínez, presentador de un prestigioso canal de deportes, y Yokasta Valle, boxeadora profesional costarricense y campeona mundial mini mosca de la IBF, también fueron invitados a interactuar con los visitantes, convirtiendo a BYD en el stand NEV más visitado de la feria.

BYD ha vendido hasta la fecha más de 2.000 NEV desde su entrada en Costa Rica. A partir de 2022, BYD ha sido el vendedor número 1 de NEVs en el país durante tres años consecutivos. En el futuro, BYD intensificará la cooperación con los concesionarios locales para optimizar los sistemas locales de ventas y servicios, ofrecer mejores experiencias a los usuarios costarricenses y ayudar a acelerar la transición hacia la movilidad sostenible en la región.

Volver

Ver también

15 mayo, 2024

BYD lanza su primera pickup en México: BYD SHARK

Leer Nota

5 marzo, 2024

BYD DOLPHIN MINI se lanza en Brasil y México, liderando la nueva ola de movilidad eléctrica

Leer Nota

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota