BYD registró más de 1 millón de kilómetros de operación libre de emisiones en Nueva Zelanda
La flota de buses eléctricos desarrollada junto a ADL ayuda a acelerar el progreso del país hacia la carbono neutralidad para 2050
Shenzhen, China.- El gigante chino de la tecnología verde respaldado por Warren Buffett, BYD, en conjunto con Alexander Dennis Limited (ADL), uno de los principales fabricantes de buses del mundo, anunció que los 18 buses eléctricos BYD ADL Enviro200EV operados en Nueva Zelanda ya han completado más de 1 millón de kilómetros recorridos, ayudando a reducir más de 1.000 toneladas de emisiones de CO2.
Esta flota de 18 buses eléctricos está compuesta por 8 vehículos operados por Fullers360 en los servicios de transporte de Auckland en la isla Waiheke, 5 buses en Tauranga, 3 en Christchurch y 2 buses de prueba operados por Auckland Transport en su distrito comercial central. En colaboración con ADL, BYD introdujo el primer servicio de buses 100% eléctricos del país en 2019, y se han pedido más a medida que el país se prepara para descarbonizar por completo sus flotas de buses del transporte público.
El autobús eléctrico BYD ADL Enviro200EV tiene una longitud de 11 metros y puede transportar a 37 pasajeros, dentro de un rango de hasta 300-400 km con una sola carga. Respaldados por la confiable tecnología de sistemas de transmisión de energía y baterías de BYD, estos buses totalmente eléctricos satisfacen la demanda del mercado local por una gran capacidad, larga duración de la batería y cero emisiones de carbono.
Nueva Zelanda ha estado promoviendo activamente políticas para hacer frente al cambio climático. El país se está preparando para la transición completa de sus flotas de buses a vehículos de cero emisiones para 2035, como parte de un conjunto más amplio de medidas, destinadas a cumplir con su objetivo de neutralidad de carbono para el 2050.
«Aunque nuestra flota de buses eléctricos es pequeña para los estándares internacionales, a medida que nos acercamos al Día Mundial del Medio Ambiente es alentador ver su contribución para abordar el desafío global del cambio climático», dijo el gerente general de ADL para Nueva Zelanda, Tony Moore. «Su impacto continuo se ampliará aún más, a medida que entreguemos más buses eléctricos aquí en Nueva Zelanda, trabajando en estrecha colaboración con nuestros socios Kiwi Bus Builders y BYD Australia».
«Como pioneros en electromovilidad, hemos entregado buses eléctricos a muchas ciudades de Nueva Zelanda junto con ADL», dijo Wing You, Gerente General de BYD para Australia y Nueva Zelanda. «Nos gustaría ayudar al gobierno local a acelerar la transición a buses eléctricos de cero emisiones para 2035, y esperamos trabajar en estrecha colaboración con ADL para conseguir más buses nuevos en más ciudades de Nueva Zelanda».
En la actualidad, BYD presta servicios con éxito a los mercados de muchos otros países de Asia-Pacífico, incluidos Japón, Corea, Singapur, Australia e India. A nivel mundial, los vehículos eléctricos de la marca cubren más de 300 ciudades y operan en más de 50 países y regiones.