BYD se convierte en la primera marca china de automóviles con sede carbono neutral

Shenzhen, China.- Recientemente, la casa matriz de BYD en el distrito de Pingshan, Shenzhen, lanzó oficialmente el «Campus Industrial Cero Carbono», convirtiéndose en la primera sede de una marca china de automóviles con cero emisiones de carbono. Fundado en septiembre de 2006, el campus industrial de BYD Pingshan cubre un área aproximada de 2,3 millones de metros cuadrados, empleando aproximadamente a 50.000 personas.

Promover la reducción de las emisiones y lograr la neutralidad de carbono requiere una comprensión precisa de dónde provienen las mismas, saber cómo contar los datos de emisiones de gases, tener suficiente espacio para la reducción de emisiones aplicar energía renovable de manera más eficaz y diseñar estrategias industriales eficientes. Con este fin, BYD ha invitado a SGS, la empresa líder mundial en testeo, inspección y certificación, para brindarle consultoría, certificación y soporte técnico en este proyecto.

reunión Campus Industrial Cero Carbono

BYD celebra reunión de lanzamiento del proyecto «Campus Industrial Cero Carbono».

Uno de los representantes de BYD declaró que «el primer proyecto ´Campus Industrial Cero Carbono´ de Pingshan se convertirá en un importante caso de estudio con una rica experiencia acumulada, que nos allanará el camino para una reducción de emisiones y la neutralidad de carbono en toda la empresa».

En la construcción del “Campus Industrial Cero Carbono”, BYD ha fortalecido sus acciones de reducción de emisiones en la estructura energética, en la estructura industrial, en el transporte, aprovisionamiento, producción y operación de la planta. Al mismo tiempo, basado en tecnologías medioambientales, BYD puede lograr productos de conservación de energía y nuevas soluciones para la reducción de emisiones.

En la sede de Pingshan, BYD ha aprovechado al máximo sus ventajas competitivas en el campo de las nuevas energías, proporcionando un paquete de soluciones sustentables que se utilizan para todos los aspectos de producción dentro del campus, como la energía fotovoltaica, el almacenamiento energético, Vehículos de Nueva Energía (NEV) y estaciones de carga para NEV en el lugar. También ha construido un sistema inteligente de tránsito ferroviario ecológico de múltiples niveles (SkyRail y SkyShuttle) para el transporte sostenible dentro del campus.

BYD ahora ha ampliado sus esfuerzos de reducción de emisiones a la operación y a la vida diaria de la empresa, esforzándose por crear un entorno aún más sostenible para todo el campus a través de un sistema interno de reciclaje.

Sistema fotovoltaico en el Campus Industrial de BYD Pingshan.

En el camino hacia la consecución de la reducción de emisiones y la neutralidad del carbono, BYD se esfuerza por ser pionero en el desarrollo sostenible y a utilizar la innovación tecnológica para lograr su objetivo. El lanzamiento del primer proyecto «Campus Industrial Cero Carbono» facilitará la construcción de un número cada vez mayor de fábricas e instalaciones carbono neutrales, y ayudará a la industria automotriz a acumular experiencia en la aceleración de la transformación ecológica de la industria y el transporte de China.

Volver

Ver también

24 junio, 2024

BYD se sitúa entre las 10 primeras marcas mundiales de automóviles en el informe Kantar BrandZ 2024, con un valor de marca que supera los 10.000 millones de dólares

Leer Nota

20 junio, 2024

Lanzamiento del BYD SEAGULL en Ecuador

Leer Nota

7 junio, 2024

El EXPLORER NO.1 de BYD atraca en Brasil y eleva la logística sostenible

Leer Nota

15 mayo, 2024

BYD lanza su primera pickup en México: BYD SHARK

Leer Nota