BYD refuerza su posición en España

BYD está fortaleciendo su posición en el mercado español de autobuses. BYD y TUSGSAL, un operador de transporte público en Cataluña, España, firmaron un contrato esta semana para la entrega de ocho autobuses BYD de 12 metros eléctricos puros a la ciudad de Badalona en la provincia de Barcelona. Es el segundo pedido español de BYD después de que se le adjudicara la licitación para entregar un ebus de 12 metros al operador de autobuses EMT en Valencia en abril de 2017.

EbusSpain

Isbrand Ho, director general de BYD Europe, y Alfonso Suárez, director adjunto y secretario del consejo de TUSGSAL.

Es la primera flota de autobuses eléctricos puros de Badalona. Se espera que los ocho ebuses se entreguen a principios de 2019 y poco después de la entrega darán servicio a las rutas en la ciudad de Badalona.

Alfonso Suárez, Director Adjunto y Secretario del Consejo de TUSGSAL, dijo: “Estamos muy entusiasmados con nuestra primera compra de autobuses eléctricos y nos complace que BYD los suministre. Será la primera flota de autobuses eléctricos en Badalona y esperamos con ansias el próximo año cuando comencemos a operarlos “.

Isbrand Ho, Director General de BYD Europa, dijo: “Un mes después de confirmar el pedido de ocho ebuses en Portugal, un nuevo mercado para BYD, estamos encantados de haber confirmado este pedido en español. Gracias a TUSGSAL, los ciudadanos de Badalona se beneficiarán de la mejora de la calidad del aire con la ayuda de nuestros autobuses. Este desarrollo subraya la expansión de mercado de BYD en toda Europa, en este caso en la competitiva península ibérica “.

Volver

Ver también

6 agosto, 2024

BYD asciende al Nº 143 en la lista Fortune Global 500 de2024

Leer Nota

5 agosto, 2024

Uber y BYD se asocian para acelerar la transición global a los vehículos eléctricos

Leer Nota

27 junio, 2024

BYD KING llega a Brasil, coronando la nueva era de la movilidad verde

Leer Nota

24 junio, 2024

BYD se sitúa entre las 10 primeras marcas mundiales de automóviles en el informe Kantar BrandZ 2024, con un valor de marca que supera los 10.000 millones de dólares

Leer Nota