El auto eléctrico es la solución eficiente y viable. BYD nos cuenta los beneficios

Líderes de la industria de los ómnibus, vía seminario web, presentaron un caso sólido a favor de la movilidad eléctrica

A pesar de la situación de pandemia actual, la empresa líder en soluciones de energía renovable BYD, celebró un seminario virtual titulado “Reconstruir mejor: autobuses que impulsan la recuperación ecológica”. Con el apoyo de UK100, la principal red de líderes de gobiernos locales de Reino Unido (UK), el encuentro de gran participación tuvo como cometido llegar a los sectores clave del gobierno y la industria, para pensar una ciudades libres de emisiones de Co2, desarrollo de transporte eficiente y una mejor calidad de aire, a partir de energía eléctrica.  

Realizado a primeras horas de la mañana y en pos de la situación de alerta ante el COVID-19, el evento web fue el espacio ideal para que expertos y organizaciones allegadas a la materia, expresaran sus puntos de vista en la regeneración de formas de transporte y la economía favorable que genera la movilidad electrónica a nivel del gobierno local y central. “Reconstruir mejor” fue el punto inicial para la reactivación de las ciudades y los transportes utilizados en todo UK.

En ese mismo sentido varios expertos en la materia transmitieron sus perspectivas a fin de acentuar la efectividad de la movilidad eléctrica y de esta forma presentar un caso viable a largo plazo para el transporte público.  

Como una fantástica oportunidad para transmitir su amplia experiencia en el sector del transporte eléctrico, tecnología en baterías y gestión de energía, BYD U.K presentó una forma convincente para que las autoridades locales y el gobierno británico consideren adoptar la electrificación en el transporte público como una viabilidad ecológica y como una implementación posible ante la situación de pandemia.  

Además BYD mencionó las ventajas de eMobility y las mejoras que esto trae a la calidad del aire. Isbrand Ho, director gerente de BYD Europa explicó que la empresa ya está proporcionando a varios clientes en el mundo, un número significativo de autobuses eléctricos. 

De esta forma, la empresa trabaja en colaboración con gobiernos locales, operadores y agencias de transporte para reducir las emisiones y de esta manera satisfacer las necesidades de los clientes. Es el caso de ADL quienes se apoyan en vehículos eléctricos como servicio y a través de la experiencia de ambas empresas se generan inversiones y empleos locales  

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Con respecto a la pandemia, Isbrand Ho detalló las rápidas alternativas que presentaron para lograr la continuidad de la flota eléctrica en el transporte público. Aislar la cabina del conductor, medir la temperatura de los pasajeros, mejorar la filtración de aire y proporcionar equipo de desinfectante para manos, fueron algunas de las alternativas presentadas.

Frank Thorpe, Director de BYD U.K sumó su reflexión sobre energías alternativas en esta situación de crisis de COVID-19. Junto a ADL han puesto en funcionamiento 400 eBuses logrando así la incorporación de energías centrales de un vehículo eléctrico y logrando una futura salida de la pandemia con una considerable recuperación ecológica. 

A los discursos de ambos directores se sumaron las palabras de James Palmer, alcalde de Cambridgeshire y Peterborough Combined Authority, quien aseguró que el apoyo al transporte público en un futuro reducirá cantidad de vehículos en la vía pública. El alcalde asegura que si no se proporcionan enlaces de transporte más ecológicos, la economía no crecerá y que la situación actual ha permitido pensar mejores maneras de cuidar el medio ambiente con una red de autobuses más adecuados y efectivos. 

Polly Billington, directora de UK100, Mary Creagh, ex ministra de Transporte en la Sombra ahora CEO Living Streets y Natasha Patel directora de Movilidad en Baringa Partners también focalizaron la importancia y rentabilidad de la de transportes y energía eléctrica. Fueron varios los expositores que coincidieron en que la viabilidad eléctrica no solo aporta a la economía sino también a un mejor acondicionamiento de la vía pública. La implementación a nivel nacional es una de las consideraciones ya que se espera una inversión de £ 5 mil millones en soluciones de transporte más ecológicas, más económicas y confiables.

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