Motor 1.5 Turbo Inyección Directa 150HP
BYD ha desarrollado un nuevo motor para cumplir con las nuevas y más exigentes normas de contaminación y consumo. En un mundo en el costo del combustible y el cuidado del medio ambiente nos exigen ser responsables, sin perder prestaciones para clientes cada vez más exigentes, BYD utiliza motores más pequeños y eficientes.
Este nuevo motor está disponible en Uruguay en el modelo S6 y Qin. En el primer caso asociado a una caja de seis velocidades manual y en el modelo Qin Hybrid a una caja DCT (doble embrague) de seis velocidades.
Para lograr mayor potencia reduciendo el consumo BYD se vale de la inyección directa, la apertura variable de las válvulas (IVT), la recirculación de los gases (EGR) y un block de aluminio.
Sistema de inyección que optimiza la combinación de combustible y oxígeno logrando una mayor eficiencia en la combustión. Para ello inyecta directo esta mezcla, logrando una mejora del 15% al 20% en la eficiencia de este proceso.
Este nuevo motor logra a su vez una mejora en la potencia, ya que se encuentra disponible en bajas revoluciones, generando una sensación de mayor respuesta a baja velocidad. Este efecto es la combinación del turbo, la inyección directa y la apertura variable de válvulas.