Monorriel SkyRail de la línea 17 del metro de São Paulo sale de la línea de producción

Shenzhen, China – El 26 de marzo, el tren SkyRail de la línea 17 del metro de São Paulo (Línea Oro), desarrollado por BYD, salió de la línea de producción en la ciudad de Guang’an, en la provincia suroccidental de Sichuan. La ceremonia se celebró en la sede mundial de BYD en Shenzhen. El Gobernador de São Paulo João Dória; el Secretario de Transporte Metropolitano de São Paulo, Paulo Galli; el Presidente del Metro de São Paulo, Silvani Pereira; el Encargado de Negocios de la Embajada de China en Brasil, Jin Hongjun; y la Vicepresidenta Ejecutiva de BYD Company Limited y Presidenta de BYD América, Stella Li, asistieron a la ceremonia de manera online.

La Línea 17 – Oro de São Paulo conectará varias rutas del metro a lo largo de su recorrido, y pasará por un punto estratégico de la ciudad, el aeropuerto de Congonhas. El BYD Skyrail será una parte importante del sistema de transporte integral de la ciudad, contribuyendo a reducir la congestión y ofreciendo a los pasajeros una experiencia de viaje sustentable más agradable y cómoda.

Los vehículos están especialmente adaptados al entorno geográfico y a los hábitos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad. Con un radio de giro mínimo, el SkyRail se adapta perfectamente a las comunidades paulistas del centro de la ciudad. Además, está equipado con un sistema de funcionamiento totalmente automático, que permite un control más preciso de las operaciones, lo que se traduce en una mayor puntualidad. Por su parte, los mecanismos de seguridad incluyen un sistema de información al pasajero a bordo (PIS), un circuito cerrado de televisión y un interfono de emergencia, que proporcionan a los pasajeros un servicio profesional, fiable y en tiempo real.

BYD y PT Bakrie; Brothers Group se asocian oficialmente con Tri Sakti.

Ji Xiaoping, Director General de la Oficina de la Industria del Tránsito Ferroviario de BYD; Liu Weihua, Director General de BYD Communication Signal Co., Ltd.; Ren Lin, Vicepresidente de BYD; Liu Kading, Vicepresidente de BYD; y Shao Weilin, Director Financiero de la División de Ventas de Automóviles de BYD América, asistieron a la ceremonia de manera presencial en Shenzhen (De izquierda a derecha).

João Dória, Gobernador de São Paulo, dijo: «El SkyRail de BYD es un nuevo logro tecnológico. La línea 17 – Oro será un medio de transporte moderno y cómodo, que conectará el segundo mayor aeropuerto de Brasil y proporcionará una mayor comodidad para el turismo y el transporte en São Paulo.»

El Ministro Jin Hongjun, Encargado de Negocios de la Embajada de China en Brasil, dijo: «El SkyRail de la Línea 17 – Oro de São Paulo aportará una experiencia de transporte urbano más eficiente e inteligente a los paulistas. Es otro gran logro en la cooperación entre China y Brasil. BYD siempre se centra en la demanda del mercado local, promoviendo la colaboración bilateral en energía limpia, y dando un nuevo impulso a la industria verde y al desarrollo del transporte en Brasil.»

Stella Li, Vicepresidenta Ejecutiva de BYD Company Limited y Presidenta de BYD América, dijo: «Hoy no sólo el SkyRail está saliendo de la línea de producción, sino que también nuestros sueños están avanzando hacia el futuro, un mundo más grato y sostenible. Cooperaremos con las universidades locales para construir un centro de I+D y llevar la innovación a São Paulo. Seguiremos trabajando con socios locales para electrificar el sistema de transporte público. La gente y las familias disfrutarán muy pronto de vehículos eléctricos de alto rendimiento y calidad».

Representando el enfoque estratégico de China en el fomento de «nuevas infraestructuras», las soluciones de tránsito ferroviario de BYD son ampliamente reconocidas al tiempo que establecen nuevas asociaciones, llevando la tecnología china al mundo. En el futuro, BYD seguirá trabajando intensamente con su tecnología líder en nuevas energías y oferta de tránsito ferroviario de alta calidad para ayudar a las ciudades de todo el mundo a construir un transporte con bajas emisiones de carbono y lograr un desarrollo sostenible.

Volver

Ver también

15 mayo, 2024

BYD lanza su primera pickup en México: BYD SHARK

Leer Nota

5 marzo, 2024

BYD DOLPHIN MINI se lanza en Brasil y México, liderando la nueva ola de movilidad eléctrica

Leer Nota

7 febrero, 2024

BYD y Raízen Power forman una alianza estratégica para impulsar la electromovilidad sostenible en Brasil

Leer Nota

19 enero, 2024

El EXPLORER N°1 de BYD emprende su  histórico viaje inaugural 

Leer Nota