UBER apuesta por tecnologías más limpias (T+L) y los conductores prefieren vehículos BYD

Expertos del comercio automovilístico de BYD, explican porqué los autos eléctricos son esenciales para UBER

Es el caso de UBER aquí en Uruguay quienes han puesto como requisito que la elección del auto sea preferencialmente de T+L

Vendedores expertos de BYD afirman que las ventas no dejan de ascender en un principio por los incentivos fiscales y por la creciente en el precio de los combustibles. Natalia, vendedora experta de BYD expresó que las empresas aprovecharon a cambiar su flota por autos eléctricos y que resulta esencial en los puntos de venta, contar con el conocimiento y la información relevante. “Tener los vehículos a disposición para verlos y probarlos” es clave para las ventas, enfatizó la vendedora.

En cuanto a potenciales compradores, Natalia detalla que no sólo la evaluación de la compra se basa en la información y la opción de prueba, sino también las particularidades de estética, funcionamiento y confort, que son algunos de los puntos fuertes por los cuales los compradores se ven sorprendidos. Según la vendedora experta, además de los detalles de un auto eléctrico es importante asesorar en cuanto a las opciones de carga, los tiempos que esta demanda, los costos y los puntos de carga a nivel Nacional.

Consultada por las ventajas de los vehículos de T+L, Natalia destaca que el consumo de energía es mucho más económico que vehículos a Nafta o Diesel. Pensando en el funcionamiento de UBER el ahorro en energía por traslado de pasajero resulta crucial para una exitosa remuneración de los conductores. En la misma línea, los autos BYD brindan confort y una excelente aceleración en zonas urbanas. A pesar de la tranquilidad que el mismo auto brinda, Natalia comenta que los compradores cuentan con el respaldo y la garantía de Sadar, quienes ofrecen garantías de mantenimiento en un lapso de 5 años o en un recorrido de 150.00km en el vehículo. Cabe destacar que las baterías de cada vehículo tienen una garantía de 8 años o de 500.000km recorridos.

Con un eficiente respaldo, diversas exoneraciones y siendo los principales colaboradores con el medioambiente los autos de BYD suelen ser los favoritos de los conductores que se suman a las elecciones de tecnologías más limpias.

Emiliano, otro de los vendedores expertos, coincide con Natalia en que BYD como marca líder en la promoción de eléctricos, brinda un efectivo mantenimiento a los autos de la marca. Además en concordancia con Natalia, Emiliano comenta que “los puntos a favor a resaltar son el bajo costo de mantenimientos, bajo consumo diario al no tratarse de los vehículos a combustión, y la garantía en las baterías que BYD ofrece”.

Como vendedores con trayectoria en la venta de eléctricos, tanto Natalia como Emiliano coinciden en que son vehículos pensados para la ciudad aunque funcionan muy bien en ruta. “Es muy redituable hoy en día para poder trabajar con un eléctrico sea en una aplicación del tipo UBER, TAXI o para una empresa. En tramos cortos o mixtos y según el vehículo y su autonomía, es sumamente económico y se le da un excelente uso” agregó Natalia. Actualmente los modelos más vendidos según ambos expertos en ventas son el Furgón T3 y el E2.

En un contexto complejo a nivel nacional a raíz de la pandemia y la reciente suba de los combustibles en aproximadamente un 12% conductores de UBER charlaron con nosotros ante su decisión por los autos eléctricos y cómo estos resultan una gran ventaja a la hora de trabajar.

Es el caso de Alejandro, quien al conocer el requisito de UBER se decidió por un eléctrico modelo Yuan EV de BYD. “Sentí una diferencia impresionante, es un vehículo muchísimo más ágil que otros vehículos. Muchos clientes se dan cuenta al andar, que es un auto eléctrico”.

Sus jornadas laborales son de 10 a 12 horas y por esta razón optó por un vehículo cómodo en el andar y el manejo. Además comenta que con un trabajo fluido también es necesario planificación para la cargar el auto y trabajar sin interrupciones. “No es lo mismo que ir cargar nafta y salir”, comenta que lo más viable para conductores de UBER es contar con un cargador en casa y realizar la carga en las horas más baratas dispuestas por UTE. “Una vez que resolví instalar el cargador, después del primer mes de uso, me cambió la vida. Otra cosa que aprendí, después de un año de conducir un BYD eléctrico es que viene con una opción de programar la carga, termino a las 9 de la noche y a las 12 empieza la carga con la hora económica de UTE”, detalló el conductor.

Considerando la recomendación, Alejandro nos cuenta sobre los ahorros, quien mensualmente no gasta más de 3500 pesos uruguayos en energía. Habitualmente viaja a Piriápolis para visitar a su familia y con la organización y el cuidado a la hora de cargar los beneficios económicos resultan visibles. “ es más difícil de acceder al principio porque es más caro el vehículo, pero la rentabilidad es distinta, en este momento de crisis, no contar con el insumo de nafta es fundamental”.

Alejandro se manifiesta muy contento con su decisión aunque al principio tenía sus dudas, hoy su BYD Yuan EV se ha convertido en una solución. “62.000km, un año desde que lo tengo y no he tenido ni un inconveniente, solo placer”, afirmó.

El caso de Graciela también conductora de UBER se relaciona mucho con Alejandro, quienes eligieron el mismo modelo (Yuan EV) para trabajar. Además de trabajar muy contenta, Graciela siente que comprar un auto eléctrico fue hacerse como un favor a sí misma. Afirma que logró con su vehículo, una autonomía de 430 km y que gasta un 10% del total que gastaba anteriormente en el uso de hidrocarburos. Ante la diferencia abismal entre combustibles que identifica Graciela esta camioneta ha cambiado la rentabilidad del servicio de transporte de pasajeros. Consultada por posibles recomendaciones, la conductora afirma que “lo recomendaría totalmente”, conduce aproximadamente 230 km por día y utilizando el timer que tiene integrado, comienza la carga a primera hora de la madrugada y 5 horas más tarde, está completamente cargado, listo para otra jornada laboral.

Otro conductor de UBER que se sumó a la propuesta fue Alejandro quien optó por un BYD E2. En la misma línea que los otros conductores, comenta que el ahorro en combustible es increíble y que resulta totalmente efectivo para trabajar. Alejandro destaca que los pasajeros sienten curiosidad en el propio andar del auto y quieren saber dónde compró el modelo. “Cargándose en casa, gasto unos 30 pesos uruguayos por día y conversando con un conocido que hace UBER a nafta, gastó 20,000 pesos de nafta el mes pasado. Yo con estos costos no podría trabajar”.

Además de las facilidades, el conductor admite que su modelo es específico para tránsito urbano y que en ruta algunos destinos son complicados. Esto se debe a que ante la innovación del uso de estas energías, los puntos de carga se van desarrollando paulatinamente a lo largo de todo el territorio nacional y los viajes deben ser organizados y pensados conforme a los puntos de carga existentes.

Finalmente uno de los consejos de Alejandro luego de manejar por un gran tiempo su E2 resulta fundamental informarse bien para realizar la compra; no solo para estar al tanto de las facilidades que propone cada modelo, sino también para optar por el vehículo ideal acorde a las necesidades de cada conductor.

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